La transformación digital hace tiempo que se convirtió en un hecho. Las tecnologías de la información y comunicación han transformado todo a su paso. La forma en la que los consumidores buscan información, comparan, deciden y compran es completamente diferente a cómo era hace unos años. Por eso, es crucial que las empresas se adapten a este nuevo escenario para poder sobrevivir.
Aquí entra en juego la falta de conocimientos y recursos necesarios para abordar la era digital. La transformación digital supone un reto para muchas empresas que tienen dificultades para evaluar el impacto de la tecnología en su empresa y abordar la transición digital hacia nuevas versiones de su modelo de negocio. Según la compañía IFF de aplicaciones empresariales, el 34% de las empresas valoran su situación como “ligera” o “totalmente” desprevenida ante la transformación digital.
Es necesario desarrollar nuevas capacidades organizacionales que fomenten la competitividad y la sostenibilidad en este nuevo contexto. La transformación influye en el modo de hacer negocios y la forma en la que se relacionan los agentes que intervienen en el proceso. Por eso, vamos a conocer algunas claves para afrontar con éxito la transformación digital en tu empresa.
Estos factores influyen de forma directa en la capacidad de afrontar con éxito la transformación digital. No obstante, si se debe destacar algún elemento que suponga un factor decisivo en la estrategia digital ese es el tiempo. Aquellas empresas que sean capaces de comenzar su proceso de transformación en el corto y medio plazo, serán las que consigan adaptarse a la disrupción digital. Esto puede suponer la diferencia entre lograr una ventaja competitiva o alejarse de la realidad del mercado.
¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.