El perfil del e-seller en la inauguración del LAB Ventas

Ayer tuvimos el orgullo de presentar, en una sesión inaugural, nuestro nuevo Laboratorio de Marketing y Ventas (LAB Ventas). En la inauguración, que se realizó en colaboración con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)Francisco Martínez Herreros (CEO de Capazita) y varios miembros nuestro equipo, especializados en muy diversos ámbitos, expusieron el que será el marco de trabajo de este proyecto único en la región.

La sesión fue planteada de una manera amena y distendida. Y a ella acudieron asistentes en representación de 14 empresas de la provincia y de diferentes sectores. A lo largo de la tarde, los asistentes pudieron conocer varios casos de éxito, atender a una serie de ponencias sobre perfiles profesionales como el e-seller o el director comercial en la actualidad, gestión de ventas con Business Intelligence, cómo validar un proyecto ganador o cómo transformar los procesos empresariales hacia la experiencia del cliente a través de la excelencia operacional. También participaron en una divertida dinámica creativa de equipos de alto rendimiento y, al terminar, pudieron disfrutar de un cóctel con degustación de productos exclusivos de nuestra tierra.

EL E-SELLER: SER VENDEDOR EN EL SIGLO XXI

Entre los servicios que ofrecemos dentro de nuestro LAB Ventas encontramos ‘e-seller: ser vendedor en el siglo XXI’. Este programa está orientado a potenciar el canal digital de venta en las plataformas de marketplace, como es Amazon.

El equipo de Capazita quiere ayudar a las empresas de la región a identificar cuáles son las plataformas óptimas en función de su tipo de producto y sector de actividad, integrando Amazon u otros marketplaces dentro de una estrategia de omnicanalidad.


LAB Ventas pretende ser un espacio para la creatividad y la experimentación de todo lo relativo a los procesos comerciales. En él se trabajarán los productos, el lanzamiento de estos al mercado, se desarrollarán procesos de investigación de tendencias… El objetivo de este espacio es el de poder trabajar de una manera actualizada, tratando de reforzar y mejorar los procesos y la organización comercial de las empresas.