Elaboración de Plan de Viabilidad de Producto o Servicio
Los retornos de inversión en innovación tienen mucho que ver con llegar a obtener un futuro producto o servicio con una mínima aceptación y rentabilidad en el mercado. Disponer de un adecuado análisis de viabilidad previo nos ayudará a decidir si el producto o servicio que vamos a desarrollar cumplirá nuestras expectativas de retorno o en un caso negativo detectar aquellos aspectos que lo hacen inviable o no rentable.
ÁREAS DE TRABAJO
- Análisis Técnico: Modelo, diseño y requisitos finales
- Análisis del Mercado: demanda, oferta, competencia, perfil de cliente, KPIs y Mercado Objetivo
- Análisis de la Productividad: Producción y escalado industrial
- Análisis Económico y financiero: Modelo de costes ABC, Formulación del Precio, Indicadores financieros y plan de inversiones y financiación
- Informe de Viabilidad
- Plan de acción: Protección de Propiedad Industrial e Intelectual, Recursos Humanos, Procesos, Maquinaria, Logística y Tecnología.
- Plan de Gestión de Riesgos
OBJETIVOS
METODOLOGÍA
Estudio y analítica de los datos relativos a la empresa, al sector y al producto o servicio. Desarrollo del trabajo en entornos colaborativos y compartidos con la dirección de la empresa hasta completar el modelo de viabilidad.
¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.
SERVICIOS PARA ELABORACIÓN DE PLAN VIABILIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO
Disponer de un adecuado análisis de viabilidad nos ayudará a decidir si el desarrollo de un nuevo producto o servicio cumplirá nuestras expectativas de retorno.
GENERACIÓN ÁGIL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Generación ágil de productos y servicios alineados con los cambios y necesidades de cada segmento de cliente a través de metodologías de creatividad que permitan dar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.
ENFOCÁNDOSE AL MERCADO: MARKETING ESTRATÉGICO, MÉTRICAS DE NEGOCIO Y METODOLOGÍA LEAN
Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa y hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado para poder alcanzar ventajas competitivas.