Vuelve a dormir: 5 hábitos saludables para reducir el insomnio provocado por el Covid 19
Dormir mal se ha convertido en una de las primeras consecuencias provocadas por el coronavirus y los largos meses de confinamiento en casa. Personas que nunca habían tenido problemas de insomnio y que dormían plácidamente como angelitos, actualmente pasan las noches en vela debido a la incertidumbre y el desvelo que ha generado este virus.
Los efectos negativos de la falta de sueño son visibles en el estado de ánimo, pueden inducir en problemas emocionales e incluso provocar sentimientos de ansiedad ydepresión.
Recuperar el bienestar del sueño es primordial para salvar tu salud física y mental. Por eso hoy queremos darte unos consejos para que puedas volver a disfrutar de tus largas noches de sueño ininterrumpidas o por lo menos puedas descansar en la medida de lo posible:
¡Pantallas fuera! Aléjate de las pantallas antes de acostarte. La tecnología es uno de los enemigos del sueño y durante el confinamiento su uso se ha multiplicado por mil. Reduce el tiempo que dedicas a todo tipo de dispositivos móviles, tablets… y sobre todo a leer continuamente las malas noticias, relaja la mente de toda la información e incursiones que no te dejan bostezar.
¡Cena ligero! Opta por cenas saludables y suaves, evitando comidas copiosas y, sobre todo por la tarde, no consumas estimulantes como cafeína, tabaco, chocolate y prescinde del alcohol.
Crea tu propio ritual de descanso. Realiza unas respiraciones antes de dormir, escucha música, piensa 3 cosas positivas que te hayan pasado durante el día o incluso lee durante tan solo 10 minutos, son cosas que pueden ayudar a desconectar y relajarte.
¡Actívate! Mantente físicamente activo, camina, ve a nadar o correr, el deporte te hará sentir más cansado y por tanto te hará dormirte más rápido, esto es clave para conseguir un sueño reparador. ¡El confinamiento ha sido duro y es hora de salir a la calle y moverse!
Dormir, tu rutina favorita. Dormir es vital y como toda tarea requiere unos horarios. Organiza tu sueño, intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora y duerme las horas de rigor entre 7 y 9 horas.
Esperamos que con estos consejos puedas entrenar tu cuerpo para su merecido descanso y fortaleza.