La formación es una etapa primordial para las pequeñas y medianas empresas que quieren acometer un proyecto de evolución digital. En la actualidad, el medio digital se ha convertido en un canal prioritario para las empresas.
Sin embargo, existen pocos programas formativos que estén diseñados para ampliar las competencias digitales de las pymes. Uno de los cursos de mayor referencia en Castilla-La Mancha es el Programa de Evolución Digital 2018. Creado por BILIB -el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha-. Con esta formación cofinanciada por el FEDER, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha permite a las empresas de la región obtener formación de primera calidad para desarrollar su modelo de negocio digital.
El Programa de Evolución Digital se compone de dos bloques de contenidos centrales basados en modelos y herramientas directivas. Estos dos bloques didácticos están orientados a ayudar a las empresas a diseñar su modelo de negocio digital desde una perspectiva estratégica.
El tercer bloque de contenidos se conforma por tres talleres especializados en marketing digital. En esta edición, BILIB ha contratado a dos ponentes referentes en el sector a nivel nacional e internacional.
Fernando Maciá, experto en posicionamiento orgánico en buscadores ha compartido sus conocimientos en la materia a las empresas de Albacete y Guadalajara con el taller “Diseño y Ejecución de una Estrategia SEO”.
Gorka Garmendia, profesional con experiencia en el diseño de campañas de conversión. Con el taller “PPC & Email Marketing: las claves para sacarles todo el jugo”, Gorka ha enseñado a las empresas del programa las técnicas y pautas imprescindibles para ejecutar campañas efectivas enfocadas a obtener resultados.
El último taller especializado en marketing digital tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Albacete y Guadalajara, respectivamente. En este seminario, las empresas conocerán las principales pautas para seleccionar y evaluar a los proveedores de su proyecto web.
El Programa de Evolución Digital de BILIB es un ejemplo de la necesidad de formación que tienen las pequeñas y medianas empresas. En el mercado actual, la formación es obligatoria para cualquier empresa (sea cual sea su tamaño o sector) que quiera acometer un proyecto digital. Los gerentes deben conocer las estrategias de marketing esenciales para promocionar su sitio Web. Deben ser capaces de adoptar las competencias básicas para diseñar, ejecutar o supervisar la digitalización de la empresa.
En definitiva. Sí. Es obligatorio formarse para desarrollar un negocio digital. Y en nuestra región, tenemos la suerte de contar con entidades como BILIB, que dan apoyo y formación a las empresas de menor tamaño.
¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.