Estrategia comercial

Desarrollo de Competencias para la Dirección Comercial

La Dirección Comercial es una de las áreas más importantes y estratégicas de la empresa. De nada sirve disponer del mejor producto o servicio si no existe dentro de la organización un líder capaz de transmitir al equipo la orientación a objetivos y maximizar los rendimientos obtenidos en el mercado.

Ampliar el perfil de competencias para el futuro responsable en área de ventas o reforzar las mismas para el ya experto permite alcanzar una mejora fundamental en la eficacia comercial.

Con el Programa de Capacitación para la Dirección Comercial abordamos los conocimientos y herramientas necesarias que sirvan de apoyo en la planificación, dirección y coordinación de las actividades de ventas y comercialización de una empresa u organización

ÁREAS DE TRABAJO

    • Inteligencia emocional
    • Comunicación (más allá de las palabras)
    • Definición del rol de ventas en tu empresa y sus objetivos de negocio
    • Feedback sobre tu perfil de competencias comerciales
    • Alineando competencias con objetivos de negocio
    • Definir el perfil de valores, estilo y ventas de tu empresa
    • Detección de fortalezas y oportunidades de mejora
    • Definición y lanzamiento de tu Plan de Acción

OBJETIVOS

Identificar los aspectos principales de la eficacia en ventas y las mejores prácticas para orientar tu comportamiento hacia los mejores resultados (con los clientes, la empresa y contigo mismo)

Conocer con detalle tu perfil de ventas por competencias y su potencial de mejora

Definir un plan concreto a tu medida de mejora de la eficacia comercial.

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo está compuesta por sesiones dinámicas con enfoque práctico y adaptado a las principales necesidades de la empresa. 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

SERVICIOS PARA ELABORACIÓN DE PLAN VIABILIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO

Disponer de un adecuado análisis de viabilidad nos ayudará a decidir si el desarrollo de un nuevo producto o servicio cumplirá nuestras expectativas de retorno.

read more
GENERACIÓN ÁGIL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Generación ágil de productos y servicios alineados con los cambios y necesidades de cada segmento de cliente a través de metodologías de creatividad que permitan dar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.

read more
ENFOCÁNDOSE AL MERCADO: MARKETING ESTRATÉGICO, MÉTRICAS DE NEGOCIO Y METODOLOGÍA LEAN

Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa y hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado para poder alcanzar ventajas competitivas.

read more