2

DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN

Disponer de un adecuado sistema de control de gestión es un elemento clave para conocer en cada momento la situación de la empresa. La necesidad de medir todos los procesos en un entorno cada vez más competitivo; y la velocidad de los cambios provocados por el uso de las tecnologías a todos los niveles, exigen una corriente de información ágil y perfectamente dimensionada a las necesidades de cada empresa.

¿QUIÉN SE ENCARGA DE MI SISTEMA DE GESTIÓN?

El controller es un profesional multidisciplinar que puede ayudarle a tener medidas y bajo control todas las variables clave de su empresa. Independientemente de su tamaño, toda empresa debe ser gestionada y controlada de forma eficiente, siendo el controller el encargado de diseñar, implantar y mantener el sistema de control de gestión en la empresa.

De este modo, al disponer de un profesional que gestione en tiempo real la información importante de la empresa, se facilita y agiliza la toma de decisiones. El control de gestión de los datos permitirá a la empresa la definición de estrategias enfocadas a resultados. Permitiendo el acceso a información en tiempo real y la corrección de posibles desviaciones que surjan en la actividad.

3

OBJETIVOS

El objetivo principal de implantar un sistema de control de gestión, es poner a disposición del directivo la información suficiente para que éste dedique su tiempo solamente a la toma de decisiones.

METODOLOGÍA

Mediante un conocimiento profundo previo de todas las áreas de la empresa, el Controller será capaz de implantar un sistema de control de gestión que incluya:

  1. Información sobre los costes de producción.
  2. Presupuesto operativo. Diseño del presupuesto, control de desviaciones y propuestas de ajustes.
  3. Control de actividades operativas mediante el establecimiento de objetivos e indicadores clave de rendimiento o KPIs.
  4. Cuadro de mando integral. Seguimiento de indicadores y propuestas de mejora.
  5. Reportar a dirección.
¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

SERVICIOS PARA ELABORACIÓN DE PLAN VIABILIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO

Disponer de un adecuado análisis de viabilidad nos ayudará a decidir si el desarrollo de un nuevo producto o servicio cumplirá nuestras expectativas de retorno.

read more
GENERACIÓN ÁGIL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Generación ágil de productos y servicios alineados con los cambios y necesidades de cada segmento de cliente a través de metodologías de creatividad que permitan dar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.

read more
ENFOCÁNDOSE AL MERCADO: MARKETING ESTRATÉGICO, MÉTRICAS DE NEGOCIO Y METODOLOGÍA LEAN

Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa y hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado para poder alcanzar ventajas competitivas.

read more