Servicio de Eficiencia en compras

EFICIENCIA EN COMPRAS, OPTIMIZACIÓN DE ALMACÉN Y GESTIÓN DE STOCK

“La implantación de procesos eficientes en la gestión de compras y almacén supone un impacto superior al 30% en la cuenta de resultados de las empresas”.

ÁREAS DE TRABAJO

Tal impacto lo conseguimos a través de una mejora continua sobre tres pilares clave:

  • Gestión eficiente, ordenada y rentable de las Compras
  • Optimización de los procesos de Almacén
  • Control y gestión de los niveles de stock de la empresa.

¿Sabemos si nuestra gestión de compras y almacén genera crecimiento y rentabilidad?:  

  • ¿Tienes definidos KPIs del tiempo y coste de almacenamiento, estado, venta diaria y rentabilidad de tus productos en stock?
  • ¿Las incidencias con proveedores o clientes son mínimas y las resuelves eficazmente?
  • ¿Los procesos del área de compras permiten optimizar el stock del almacén, mitigar las pérdidas por roturas de stock y obtener la máxima rentabilidad?
  • ¿Consideras que el Nivel de Servicio a tus clientes es potencialmente mejorable?
  • ¿Los procesos del almacén aseguran la preparación de pedidos eficiente y segura en tiempo y forma?

 

CAPAZITA resuelve estos y otros muchos problemas sobre la gestión de compras y almacén, enfocándonos en procesos de compras y negociación, optimización de procesos de almacén y gestión de stock, ajuste de los costes operativos y creación de KPI’s de seguimiento y control más relevantes vinculados a los objetivos estratégicos de tu empresa.

Centramos nuestra gestión en las diferentes partes de la Cadena de Suministro:

  1. APROVISIONAMIENTO: Implantar procesos eficientes –JUST IN TIME- permitirá ajustar los niveles de stock a la demanda, reducir las pérdidas de ingresos por roturas de stock y mejorar los resultados de la empresa.
  2. GESTIÓN DE STOCK: Es el activo que más liquidez puede consumir. Su optimización mejorará potencialmente la rentabilidad y, sobre todo, la liquidez de la empresa.
  3. GESTIÓN DE ALMACÉN: El Nivel de Servicio al cliente se potencia con una eficiente y óptima gestión del Almacén. Un nivel de servicio Óptimo impacta positivamente en el nivel de ingresos de la empresa.
  4. DE PROVEEDOR A PARTNER: Son los proveedores quien ponen en funcionamiento la cadena de suministro de la empresa. Deben sentirse parte del crecimiento empresarial, a través de una perfecta simbiosis entre empresa -proveedor respaldada por una estrategia de proveedor clara y medible que garantice incrementar el resultado económico empresarial.

 

Comparte en tus redes sociales:

 [feather_share]

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

SERVICIOS PARA ELABORACIÓN DE PLAN VIABILIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO

Disponer de un adecuado análisis de viabilidad nos ayudará a decidir si el desarrollo de un nuevo producto o servicio cumplirá nuestras expectativas de retorno.

read more
GENERACIÓN ÁGIL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Generación ágil de productos y servicios alineados con los cambios y necesidades de cada segmento de cliente a través de metodologías de creatividad que permitan dar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.

read more
ENFOCÁNDOSE AL MERCADO: MARKETING ESTRATÉGICO, MÉTRICAS DE NEGOCIO Y METODOLOGÍA LEAN

Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa y hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado para poder alcanzar ventajas competitivas.

read more