Eficiencia en compras, optimización de almacén y gestión de stock

optimización almacén

“La implantación de procesos eficientes en la gestión de compras y almacén supone un impacto superior al 30% en la cuenta de resultados de las empresas”.

Tal impacto lo conseguimos a través de una mejora continua sobre tres pilares clave:

  • Gestión eficiente, ordenada y rentable de las Compras
  • Optimización de los procesos de Almacén
  • Control y gestión de los niveles de stock de la empresa.

¿Sabemos si nuestra gestión de compras y almacén genera crecimiento y rentabilidad?:  

  • ¿Tienes definidos KPIs del tiempo y coste de almacenamiento, estado, venta diaria y rentabilidad de tus productos en stock?
  • ¿Las incidencias con proveedores o clientes son mínimas y las resuelves eficazmente?
  • ¿Los procesos del área de compras permiten optimizar el stock del almacén, mitigar las pérdidas por roturas de stock y obtener la máxima rentabilidad?
  • ¿Consideras que el Nivel de Servicio a tus clientes es potencialmente mejorable?
  • ¿Los procesos del almacén aseguran la preparación de pedidos eficiente y segura en tiempo y forma?

CAPAZITA resuelve éstos y otros muchos problemas sobre la gestión de compras y almacén, enfocándonos en procesos de compras y negociación, optimización de procesos de almacén y gestión de stock, ajuste de los costes operativos y creación de KPI’s de seguimiento y control más relevantes vinculados a los objetivos estratégicos de tu empresa.

Centramos nuestra gestión en las diferentes partes de la Cadena de Suministro:

  1. APROVISIONAMIENTO: Implantar procesos eficientes –JUST IN TIME- permitirá ajustar los niveles de stock a la demanda, reducir las pérdidas de ingresos por roturas de stock y mejorar los resultados de la empresa.
  2. GESTIÓN DE STOCK: Es el activo que más liquidez puede consumir. Su optimización mejorará potencialmente la rentabilidad y, sobre todo, la liquidez de la empresa.
  3. GESTIÓN DE ALMACÉN: El Nivel de Servicio al cliente se potencia con una eficiente y óptima gestión del Almacén. Un nivel de servicio Óptimo impacta positivamente en el nivel de ingresos de la empresa.
  4. DE PROVEEDOR A PARTNER: Son los proveedores quien ponen en funcionamiento la cadena de suministro de la empresa. Deben sentirse parte del crecimiento empresarial, a través de una perfecta simbiosis entre empresa -proveedor respaldada por una estrategia de proveedor clara y medible que garantice incrementar el resultado económico empresarial.

 

CAPAZITA: INNOVACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN DEL CAMBIO.

Ofrecemos servicios integrales de consultoría, formación y coaching en: marketing estratégico, mejora continua, innovación y gestión del cambio, identidad corporativa y coaching.

Comparte en tus redes sociales:

 Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

EFICIENCIA EN COMPRAS, OPTIMIZACIÓN DE ALMACÉN Y GESTIÓN DE STOCK

Eficiencia en compras, optimización de almacén y gestión de stock “La implantación de procesos eficientes en la gestión de compras y almacén supone un impacto superior al 30% en la cuenta de resultados de las empresas”. Tal impacto lo conseguimos a través de una mejora continua sobre tres pilares clave: Gestión eficiente, ordenada y rentable

read more
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN

Disponer de un adecuado sistema de control de gestión es un elemento clave para conocer en cada momento la situación de la empresa. La necesidad de medir todos los procesos en un entorno cada vez más competitivo; y la velocidad de los cambios provocados por el uso de las tecnologías a todos los niveles, exigen una corriente de información ágil y perfectamente dimensionada a las necesidades de cada empresa.

read more
SISTEMA DE CONTROL DE COSTES ABC O COSTES POR ACTIVIDADES

La metodología de costes basada en actividades conocida como ABC (activity based costing) surge por la propia necesidad que tienen las empresas de disponer de mayor información de sus procesos productivos, en entornos competitivos donde la incertidumbre debe ser controlada al máximo.

read more
SOLUCIÓN CLOUD EMPRESA INTELIGENTE

Empresa Inteligente es la interfaz de Business Intelligence que extrae y comparte en tiempo real la información de valor de tu empresa. Olvida las largas horas preparando informes y reportes en Excel o Word. Dedica tu tiempo allí donde aportas valor, en la toma de decisiones.

read more