ENFOCANDOSE AL MERCADO: MARKETING ESTRATÉGICO, MÉTRICAS DE NEGOCIO Y METODOLOGÍA LEAN

Captura

Las empresas atraviesan ciclos de mercado cada vez más cortos donde la capacidad de alerta y adaptación al cambio están resultando clave para su supervivencia. Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa, hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado y cómo encontrar nuevos sitios dulces de ventas son capacidades necesarias que nos permitirán alcanzar ventajas sostenibles y diferenciación valorable por nuestros clientes.

Este taller tratara de manera sistemática y con ejemplos prácticos y cercanos sobre cómo abordar con éxito estas tres cuestiones: Donde estoy con respecto a mi competencia, cómo desarrollar nuevas opciones de mercado y cómo enfocar toda la empresa en un modelo exitoso de ventas.

ÁREAS DE TRABAJO

1.- MARKETING ESTRATÉGICO:

  • ¿Cuál es mi posición actual de mercado?
  • ¿Dónde me gustaría estar?
  • ¿Cómo puedo llegar allí?
  • Herramientas de ayuda

2.- MÉTRICAS DE NEGOCIO:

  • Cuadro de Mando Integral
  • Identificando las métricas clave de mi negocio
  • Gestión por procesos
  • Controlando los procesos clave de mi negocio
  • Definiendo el Embudo de Ventas

3.- METODOLOGÍA LEAN:

  • Creando el Producto Mínimo Viable
  • Escalando Modelo y Mejorando mi Embudo de Ventas

OBJETIVOS

  • Ofrecer un compendio de técnicas y herramientas que conjuntamente ayuden a las PYMEs y emprendedores a redefinir su negocio
  • Reenfocar las actuales líneas de producto/servicio ganando competitividad con respecto a la competencia.
  • Identificar nuevos nichos de mercado.
  • Aprender a utilizar una metodología de generación de productos y servicios aceptables por el cliente de manera rápida y barata.

¿Porqué realizar el taller?

Porque el rápido desarrollo tecnológico y las nuevas demandas no satisfechas de un consumidor muy exigente han acelerado la demanda de nuevas soluciones y servicios de alto valor añadido en un contexto de ultra-personalización y permanente disponibilidad.

Las empresas tecnológicas tienen aquí su potencial de desarrollo natural en el otro extremo de los tradicionales modelos estancos de competencia en precios con poco valor percibido para cliente final dentro de mercados menguantes en estado de permanente aniquilación selectiva de la competencia.

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

EFICIENCIA EN COMPRAS, OPTIMIZACIÓN DE ALMACÉN Y GESTIÓN DE STOCK

Eficiencia en compras, optimización de almacén y gestión de stock “La implantación de procesos eficientes en la gestión de compras y almacén supone un impacto superior al 30% en la cuenta de resultados de las empresas”. Tal impacto lo conseguimos a través de una mejora continua sobre tres pilares clave: Gestión eficiente, ordenada y rentable

read more
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN

Disponer de un adecuado sistema de control de gestión es un elemento clave para conocer en cada momento la situación de la empresa. La necesidad de medir todos los procesos en un entorno cada vez más competitivo; y la velocidad de los cambios provocados por el uso de las tecnologías a todos los niveles, exigen una corriente de información ágil y perfectamente dimensionada a las necesidades de cada empresa.

read more
SISTEMA DE CONTROL DE COSTES ABC O COSTES POR ACTIVIDADES

La metodología de costes basada en actividades conocida como ABC (activity based costing) surge por la propia necesidad que tienen las empresas de disponer de mayor información de sus procesos productivos, en entornos competitivos donde la incertidumbre debe ser controlada al máximo.

read more
SOLUCIÓN CLOUD EMPRESA INTELIGENTE

Empresa Inteligente es la interfaz de Business Intelligence que extrae y comparte en tiempo real la información de valor de tu empresa. Olvida las largas horas preparando informes y reportes en Excel o Word. Dedica tu tiempo allí donde aportas valor, en la toma de decisiones.

read more