enfocándose al mercado

Enfocándose al Mercado: Marketing Estratégico, Métricas de Negocio y LEAN

Las empresas atraviesan ciclos de mercado cada vez más cortos donde la capacidad de alerta y adaptación al cambio están resultando clave para su supervivencia. Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa, hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado y cómo encontrar nuevos sitios dulces de ventas son capacidades necesarias que nos permitirán alcanzar ventajas sostenibles y diferenciación valorable por nuestros clientes.

El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas demandas no satisfechas de un consumidor muy exigente han acelerado la demanda de nuevas soluciones y servicios de alto valor añadido en un contexto de ultra-personalización y permanente disponibilidad.

A través de este servicio, trataremos abordar con éxito estas tres cuestiones: Donde estoy con respecto a mi competencia, cómo desarrollar nuevas opciones de mercado y cómo enfocar toda la empresa en un modelo exitoso de ventas.

ÁREAS DE TRABAJO

1.- MARKETING ESTRATÉGICO:

  • ¿Cuál es mi posición actual de mercado?
  • ¿Dónde me gustaría estar?
  • ¿Cómo puedo llegar allí?
  • Herramientas de ayuda

2.- MÉTRICAS DE NEGOCIO:

  • Cuadro de Mando Integral
  • Identificando las métricas clave de mi negocio
  • Gestión por procesos
  • Controlando los procesos clave de mi negocio
  • Definiendo el Embudo de Ventas

3.- METODOLOGÍA LEAN:

  • Creando el Producto Mínimo Viable
  • Escalando Modelo y Mejorando mi Embudo de Venta

OBJETIVOS

Ofrecer un compendio de técnicas y herramientas que conjuntamente ayuden a las PYMEs y emprendedores a redefinir su negocio

Reenfocar las actuales líneas de producto/servicio ganando competitividad con respecto a la competencia.

Identificar nuevos nichos de mercado.

Aprender a utilizar una metodología de generación de productos y servicios aceptables por el cliente de manera rápida y barata.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología de trabajo para este servicio tiene un enfoque completamente práctico y adaptado a las principales necesidades de cada proyecto.

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

SERVICIOS PARA ELABORACIÓN DE PLAN VIABILIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO

Disponer de un adecuado análisis de viabilidad nos ayudará a decidir si el desarrollo de un nuevo producto o servicio cumplirá nuestras expectativas de retorno.

Seguir leyendo
GENERACIÓN ÁGIL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Generación ágil de productos y servicios alineados con los cambios y necesidades de cada segmento de cliente a través de metodologías de creatividad que permitan dar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.

Seguir leyendo
ENFOCÁNDOSE AL MERCADO: MARKETING ESTRATÉGICO, MÉTRICAS DE NEGOCIO Y METODOLOGÍA LEAN

Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa y hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado para poder alcanzar ventajas competitivas.

Seguir leyendo