GESTIÓN DEL CAMBIO

Captura

Vivimos en un entorno empresarial variable donde la innovación es constante y la competencia cada vez más fuerte.  En Capazita te ayudamos a afrontar el crecimiento y la gestión del cambio en tu empresa para ganar en mejora competitiva. Para ello, establecemos un modelo de colaboración basado en el acompañamiento experto. Nuestro objetivo aquí es trabajar estrechamente con la dirección y miembros clave de la empresa para conseguir alcanzar el impacto de cambio establecido.

Mediante el servicio de Gestión del Cambio, ayudamos a nuestros clientes a diseñar y gestionar cambios sustanciales. Nos orientamos a la consecución de resultados, buscando la reducción de costes y eliminando las actividades que no crean valor.

ÁREAS DE TRABAJO

  1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y SOPORTE AL CRECIMIENTO (estrategia y modelo)
  • Definición, despliegue y control de estrategia. Enfocarse a objetivos y control de métricas del negocio
  • Definición e implementación de procesos de organización y crecimiento

 

  1. DESARROLLO DE NEGOCIO (objetivos y métricas)
  • Definición, lanzamiento y metodología de control de Plan Comercial, Marketing y Comunicación anual
  • Sesiones de creatividad para el lanzamiento de las campañas
  • Herramientas de gestión de campañas y trabajo colaborativo

 

  1. GESTIÓN DEL CAMBIO Y MEJORA CONTINUA (procesos y tareas)
  • Definición, Lanzamiento y metodología de control de Plan de Innovación y proyectos
  • Herramientas genéricas de apoyo al cambio (TIC: ofimáticas, entorno colaborativo, APP específicas, etc.)
  • LEAN y procesos para mejora continua

 

  1. LIDERAZGO Y EQUIPO (personas)
  • Organización Equipo: Departamentos/Áreas, objetivos área/persona, presupuesto y roles, responsabilidades, competencias, tareas, retribución, evaluación desempeño y fidelización/persona
  • Definición, lanzamiento y metodología de plan de objetivos Área y Persona Anual
  • Coaching a directivos y de equipo: Desarrollo de Competencias (Formación y Coaching en Liderazgo, Comunicación, Trabajo en equipo,…) y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

OBJETIVOS

  • Diagnosticar e identificar las áreas de mejora de la empresa y fijar los objetivos a alcanzar.
  • Dotar de las herramientas, conocimientos y competencias necesarios a los miembros del equipo implicados en el proceso de cambio.
  • Establecer un plan de acción con metodología, objetivos específicos y métricas de seguimiento.

METODOLOGÍA

Se establece el modelo personalizado de trabajo integrando sesiones de formación, consultoría y coaching según corresponda en cada fase para maximizar el impacto del cambio en el equipo.

La Metodología CAPAZITA une innovadoras técnicas de management (Agile Management, Lean Innovation, etc.) con el uso de herramientas de coaching de alto impacto para equipos y líderes. De esta manera y junto con la componente tecnológica como elemento facilitador y agilizador se hace posible una completa metodología de trabajo enfocada en lo eficaz, eficiente, económico, inmediato e inteligente poniendo en el centro de todo a las personas y sus relaciones con la estrategia de la empresa o sistema.

Metodología ágil que a través de 4 dimensiones de cambio permite la transformación de la empresa >> Equipo y Estrategia alineados y enfocados >>  Impacto y Resultado Óptimos

“Porque su empresa y equipo necesitan aumentar la velocidad de los cambios internos para adaptarse o adelantarse a los cambios externos.”

“Porque aunque el futuro es incierto su empresa o equipo tiene la convicción de prepararse para afrontarlo o incluso aspirar a ser protagonista destacado.”

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

SERVICIOS PARA ELABORACIÓN DE PLAN VIABILIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO

Disponer de un adecuado análisis de viabilidad nos ayudará a decidir si el desarrollo de un nuevo producto o servicio cumplirá nuestras expectativas de retorno.

read more
GENERACIÓN ÁGIL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Generación ágil de productos y servicios alineados con los cambios y necesidades de cada segmento de cliente a través de metodologías de creatividad que permitan dar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.

read more
ENFOCÁNDOSE AL MERCADO: MARKETING ESTRATÉGICO, MÉTRICAS DE NEGOCIO Y METODOLOGÍA LEAN

Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa y hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado para poder alcanzar ventajas competitivas.

read more