Servicios de Financiación de la Innovación y la I+D

Captura

Existen numerosas convocatorias de ayudas a nivel regional, nacional y europeo. Es importante que las empresas conozcan las posibilidades de recibir apoyo en sus proyectos de crecimiento o de mejora dada la cantidad de opciones existentes.

Debido a que muchas de estas convocatorias se abren una vez al año y a veces solo durante semanas es fundamental para poder acceder a ellas no solo conocer su calendario sino el grado de encaje de sus proyectos en cada una. Es muy común que las empresas se pongan en marcha a escasas semanas de vencimiento de las convocatorias y por nuestra experiencia esto condiciona mucho sus opciones de éxito.

ÁREAS DE TRABAJO

  1. Trabajar con la idea o proyecto en fase inicial manteniendo una pre-auditoría con el fin de proponer a la empresa el itinerario de opciones de financiación que mejor se adapte a a la idea de proyecto y perfil de empresa. Esto permitirá planificar con tiempo propuestas para optar con las mejores garantías posibles a cada convocatoria.
  2. Gestión de las ayudas a la innovación nacionales e internacionales. Se contemplan los ámbitos provincial, regional y nacional e incluye las diferentes fases de participación en un proyecto:
    • Posibilidad de escribir y documentar la memoria técnica
    • Tramitación telemática de la solicitud
    • Posibilidad de dirección de proyecto
    • Soporte técnico y administrativo en ejecución de proyecto
    • Tramitación de justificación
    • Preparación (para los proyectos que interese) a la empresa para presentación de proyectos a rondas de inversión y capital externo empresarial (capital semilla, capital riesgo, etc.)
  3. Elaboración de propuestas de deducción fiscal: hasta 60% de gastos y activos de proyectos de I+D+i, 4% del coste de los activos en Inversiones Medioambientales y hasta el 100% en formación

OBJETIVOS

  • Validar el potencial real de innovación en ideas, productos/procesos o departamentos de la empresa
  • Maximizar el retorno directo en inversiones en innovación vía ayudas a la misma
  • Establecer un modelo de financiación de la innovación que facilite a la empresa innovar y financiar sus proyectos

METODOLOGÍA

Se dota de las herramientas, conocimientos y competencias necesarios a los miembros del equipo implicados en los proyectos de innovación. Se establecer un plan de acción específico con metodología, objetivos específicos y métricas de seguimiento. En el caso de servicios periódicos integramos ofrecemos un servicio global de gestión de la innovación con nuestra propia metodología de trabajo en equipo y entorno colaborativo.

DIRIGIDO A

Propietarios de la empresa, directores generales, responsables de estrategia, responsables de calidad y mejora, responsables de innovación de producto o servicio. 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

SERVICIOS PARA ELABORACIÓN DE PLAN VIABILIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO

Disponer de un adecuado análisis de viabilidad nos ayudará a decidir si el desarrollo de un nuevo producto o servicio cumplirá nuestras expectativas de retorno.

Seguir leyendo
GENERACIÓN ÁGIL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Generación ágil de productos y servicios alineados con los cambios y necesidades de cada segmento de cliente a través de metodologías de creatividad que permitan dar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.

Seguir leyendo
ENFOCÁNDOSE AL MERCADO: MARKETING ESTRATÉGICO, MÉTRICAS DE NEGOCIO Y METODOLOGÍA LEAN

Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa y hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado para poder alcanzar ventajas competitivas.

Seguir leyendo