Servicios de Financiación de la Innovación y la I+D

Captura

Existen numerosas convocatorias de ayudas a nivel regional, nacional y europeo. Es importante que las empresas conozcan las posibilidades de recibir apoyo en sus proyectos de crecimiento o de mejora dada la cantidad de opciones existentes.

Debido a que muchas de estas convocatorias se abren una vez al año y a veces solo durante semanas es fundamental para poder acceder a ellas no solo conocer su calendario sino el grado de encaje de sus proyectos en cada una. Es muy común que las empresas se pongan en marcha a escasas semanas de vencimiento de las convocatorias y por nuestra experiencia esto condiciona mucho sus opciones de éxito.

ÁREAS DE TRABAJO

  1. Trabajar con la idea o proyecto en fase inicial manteniendo una pre-auditoría con el fin de proponer a la empresa el itinerario de opciones de financiación que mejor se adapte a a la idea de proyecto y perfil de empresa. Esto permitirá planificar con tiempo propuestas para optar con las mejores garantías posibles a cada convocatoria.
  2. Gestión de las ayudas a la innovación nacionales e internacionales. Se contemplan los ámbitos provincial, regional y nacional e incluye las diferentes fases de participación en un proyecto:
    • Posibilidad de escribir y documentar la memoria técnica
    • Tramitación telemática de la solicitud
    • Posibilidad de dirección de proyecto
    • Soporte técnico y administrativo en ejecución de proyecto
    • Tramitación de justificación
    • Preparación (para los proyectos que interese) a la empresa para presentación de proyectos a rondas de inversión y capital externo empresarial (capital semilla, capital riesgo, etc.)
  3. Elaboración de propuestas de deducción fiscal: hasta 60% de gastos y activos de proyectos de I+D+i, 4% del coste de los activos en Inversiones Medioambientales y hasta el 100% en formación

OBJETIVOS

  • Validar el potencial real de innovación en ideas, productos/procesos o departamentos de la empresa
  • Maximizar el retorno directo en inversiones en innovación vía ayudas a la misma
  • Establecer un modelo de financiación de la innovación que facilite a la empresa innovar y financiar sus proyectos

METODOLOGÍA

Se dota de las herramientas, conocimientos y competencias necesarios a los miembros del equipo implicados en los proyectos de innovación. Se establecer un plan de acción específico con metodología, objetivos específicos y métricas de seguimiento. En el caso de servicios periódicos integramos ofrecemos un servicio global de gestión de la innovación con nuestra propia metodología de trabajo en equipo y entorno colaborativo.

DIRIGIDO A

Propietarios de la empresa, directores generales, responsables de estrategia, responsables de calidad y mejora, responsables de innovación de producto o servicio. 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

EFICIENCIA EN COMPRAS, OPTIMIZACIÓN DE ALMACÉN Y GESTIÓN DE STOCK

Eficiencia en compras, optimización de almacén y gestión de stock “La implantación de procesos eficientes en la gestión de compras y almacén supone un impacto superior al 30% en la cuenta de resultados de las empresas”. Tal impacto lo conseguimos a través de una mejora continua sobre tres pilares clave: Gestión eficiente, ordenada y rentable

read more
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN

Disponer de un adecuado sistema de control de gestión es un elemento clave para conocer en cada momento la situación de la empresa. La necesidad de medir todos los procesos en un entorno cada vez más competitivo; y la velocidad de los cambios provocados por el uso de las tecnologías a todos los niveles, exigen una corriente de información ágil y perfectamente dimensionada a las necesidades de cada empresa.

read more
SISTEMA DE CONTROL DE COSTES ABC O COSTES POR ACTIVIDADES

La metodología de costes basada en actividades conocida como ABC (activity based costing) surge por la propia necesidad que tienen las empresas de disponer de mayor información de sus procesos productivos, en entornos competitivos donde la incertidumbre debe ser controlada al máximo.

read more
SOLUCIÓN CLOUD EMPRESA INTELIGENTE

Empresa Inteligente es la interfaz de Business Intelligence que extrae y comparte en tiempo real la información de valor de tu empresa. Olvida las largas horas preparando informes y reportes en Excel o Word. Dedica tu tiempo allí donde aportas valor, en la toma de decisiones.

read more