VALIDA TU PROYECTO INNOVADOR: “OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN PARA PROYECTOS INNOVADORES”

Captura

Si tienes un proyecto de inversión y quieres validar tus posibilidades de acceso a diferentes líneas de financiación y ayuda, te invitamos a un taller en el que además recibirás una pre-auditoría.

Se trata una gran oportunidad para poder optar con éxito a líneas de financiación de tu proyecto, ya sea de innovación y/o comercialización.

El Instrumento Pyme es una herramienta incluida en el Programa H2020 está dotado con 10.000 Millones de euros. El objetivo del mismo es apoyar a las Pymes innovadoras en desarrollar un nuevo producto, servicio o acceder a un mercado.

Está dotado de subvenciones a fondo perdido y sin garantías personales, el Instrumento Pyme cubre el 70% de tus costes en tres fases. Las dos primeras requieren de la preparación de un expediente reducido pero complejo que debe reflejar con precisión tu modelo de negocio basado en la innovación conseguida en tu empresa.

Solo obtienen financiación las mejores propuestas y por eso es necesario reflejar con precisión los mensajes y contenidos que los evaluadores valorarán en una competición a escala Europea.

Por otro lado existen numerosos programas nacionales de apoyo a proyectos innovadores que periódicamente abren sus convocatorias y que en ocasiones son complementarias a las europeas.

Desde CAPAZITA queremos ayudar a las empresas a identificar su potencial de proyecto innovador, clasificarlo en la fase adecuada de Instrumento Pyme y ayudar a plantear necesidades y objetivos en lo referente a la propuesta, ejecución y justificación del proyecto.

ÁREAS DE TRABAJO

  1. Instrumento PYME: Como preparar una propuesta ganadora.
    • Revisión de resultados en convocatorias anteriores: aprendiendo de los errores
    • Fase 1: Concepto y análisis de viabilidad
    • Fase 2: Demostración y replicabilidad en mercado
    • Fase 3: Comercialización e incorporación de inversores
    • Análisis de propuestas ganadoras
  2. Programas nacionales: CDTI, MINECO, etc

 Conclusiones, Networking y reuniones de asesoramiento con PYMEs interesadas.

OBJETIVOS

  • Validar las diferentes opciones de financiación a las que una PYME y/o autónomo puede optar a nivel nacional, regional y europeo, si son complementarias, y lo más importante, prepararse para llegar a tiempo con las propuestas.
  • Identificar si disponemos en nuestra empresa de una solución innovadora de impacto con posibilidades de conseguir financiación.

METODOLOGÍA

Taller dinámico con enfoque práctico y adaptado a las principales necesidades de los asistentes. Exposición de experiencias y casos prácticos.

Duración:  8 horas

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

SERVICIOS PARA ELABORACIÓN DE PLAN VIABILIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO

Disponer de un adecuado análisis de viabilidad nos ayudará a decidir si el desarrollo de un nuevo producto o servicio cumplirá nuestras expectativas de retorno.

Seguir leyendo
GENERACIÓN ÁGIL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Generación ágil de productos y servicios alineados con los cambios y necesidades de cada segmento de cliente a través de metodologías de creatividad que permitan dar el salto de valor diferencial respecto a la competencia.

Seguir leyendo
ENFOCÁNDOSE AL MERCADO: MARKETING ESTRATÉGICO, MÉTRICAS DE NEGOCIO Y METODOLOGÍA LEAN

Detectar en qué fase del ciclo se encuentra nuestra empresa y hasta donde podemos explotar nuestro potencial de mercado para poder alcanzar ventajas competitivas.

Seguir leyendo