Ante la asistencia a eventos y ferias comerciales con tu empresa, puede surgirnos una incógnita: ¿hasta qué punto merece la pena? La fuerza de los canales ‘online’ de en términos de comunicación, consolidación de marca, difusión y marketing es innegable. Y ese hecho, en ocasiones, puede hacernos poner en cuestionamiento la efectividad de los canales más tradicionales. ¿Sirve realmente a tu marca utilizar canales ‘offline’ para estos objetivos hoy en día? ¿Asistir a una feria comercial me aportará valor? ¿Qué puedo ganar con ello?
Nuestra respuesta es clara: a día de hoy, la asistencia a ferias comerciales sigue siendo una buena alternativa. No solo porque te permite dar a conocer tu producto en un espacio especializado, sino también por otros motivos. Además, es un muy buen espacio donde generar contactos dentro de tu mismo sector de actividad, un buen caldo de cultivo para generar sinergias y lazos que aporten valor a tu negocio. Y, por otro lado, te permite estar al tanto de qué es lo que se está haciendo en ese momento en tu sector de actividad, detectar tendencias, analizar a tu competencia, realizar procesos de ‘benchmarking’… En definitiva, son muchos y muy variados por los que, aún en la actualidad, este tipo de eventos pueden seguir aportando valor a tu negocio.
Sin embargo, hay que tener siempre claro que utilizar los canales ‘offline’ en beneficio de tu marca no implica dejar por completo de lado los mecanismos ‘online’. Una gestión óptima en términos de productividad implica un trabajo conjunto, aprovechando las ventajas de cada canal. Sé consciente de lo que tiene cada mecanismo que aportar a tu negocio y exprímelo para hacer lo mejor de tu empresa.