¿Cómo es el e-seller en 2019?
Los pure players digitales o empresas nativas digitales siguen siendo las principales webs de compra online. Aunque durante el último año también crecen las tiendas que venden tanto offline como online.
En cuanto a las categorías de productos con mayor venta a través del medio online destacan entretenimiento/cultura, viajes/estancias y tecnología. Los productos físicos con mayores ventas en este canal son ropa, libros, electrónica y muebles. En cuanto a los servicios, lideran los billetes de viaje, estancias, restaurantes, peluquería, telefonía e Internet.
Aún existen muchas empresas que se preguntan por qué los consumidores compran online aún disponiendo de un establecimiento físico de la misma marca. Bien, los principales motivos que inclinan al consumidor a comprar online son: comodidad, tiempo, disponibilidad del producto y precio.
Podemos decir que la venta online se ha convertido en un canal de venta que ofrece comodidad y agilidad al comprador. La falta de tiempo se ha convertido en unos de los principales problemas de nuestra sociedad y esto se refleja en los motivos de compra de e-consumer: practicidad, comodidad y ahorro de tiempo por encima del precio.