En Capazita, queremos ofrecer un servicio profesional, completo y de calidad. Y nuestro equipo sigue creciendo para hacerlo posible, incorporando profesionales especializados y con mucho talento que aportar. Aprovechamos para presentar a Laura Hernández Veracruz, ingeniera en excelencia operacional (Lean Maker). Ella aporta a Capazita sus capacidades en metodologías Lean, mejora continua, gestión de procesos, cadena de suministro y trabajo en equipos alineados.
Respecto a su formación, Laura es graduada en Ingenería en Tecnologías Industriales (UPCT). Cuenta con dos másteres: uno, en Dirección de Producción y Mejora de Procesos Industriales (Universidad de Barcelona); otro, en Organización Industrial (UPCT). Además, tiene formación en metodologías Lean Manufacturing por el Instituto Lean Manufacturing de España, y también en Quick Response Manufacturing por el QRM Institute Center. Posee experiencia en ámbitos como la ingeniería de mantenimiento, supervisión de producción y manufacturing excellence.
Presentamos a esta profesional y hablamos con ella para profundizar en su perfil y en qué es todo lo que tiene que aportar.
La afronto con mucha ilusión y energía, dando lo mejor de mí. Con muchas expectativas en aprender y aportar mi punto de vista desde mi experiencia y conocimiento. Y, además, con pasión. Como un reto a nivel personal y profesional.
Lo que más me gusta de mi trabajo es desarrollar procesos, ver su evolución y cómo pasan de un estado a otro. Me gusta poder ver el desarrollo de los equipos y las personas, que mejoran en lo que quieren llegar a ser, se sienten más cómodos. Para mí es importante facilitarles las condiciones en la forma de trabajar y no solo la productividad.
Este trabajo me permite desarrollarme y crecer con los clientes, la consultoría es viva y requiere estar y dar el 100% de mí. Disfruto de conocer otras empresas y evolucionar con ellas, abrir la mente y tomar consciencia de cómo evoluciona el mercado.
Les recomendaría que piensen en modo LEAN, que detecten qué actividades de NVA (no valor añadido) realizan para eliminarlas y poder focalizarse en la reducción del tiempo. Al final, el objetivo es conseguir que tanto los materiales como la información fluyan con naturalidad y sean las personas las protagonistas del cambio. Y, para ello, generalmente hace falta contar un experto en metodologías LEAN.
¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.