Errores frecuentes en el SEO de tu Ecommerce que debes evitar

Errores frecuentes en el SEO de tu ecommerce que debes evitar

En internet existe un dios torpedero que maneja los hilos. Su nombre, Google. Y el arte para seducir a buscadores como Google es los que se conoce como SEO (Search Engine Optimization)

Del SEO depende que el posicionamiento de tu ecommerce y de que aparezca en las primeras páginas del buscador. No es fácil, pero llevar una buena estrategia en este sentido puede determinar el éxito o el fracaso de tu comercio electrónico.

¿Trabajas adecuadamente el SEO de tu tienda online?

Lo primero para optimizar tu estrategia de posicionamiento es minimizar los errores. El camino para trabajar tu estrategia SEO es arduo y complejo, pero un buen primer paso en este camino para optimizar tu estrategia es minimizando errores. Hoy te ayudamos a allanar el camino compartiendo algunos de los errores más comunes en el posicionamiento de las tiendas online.

No optimizar la navegación facetada adecuadamente: También conocida como búsqueda guiada, la navegación facetada permite aplicar filtros a la lista de productos que se muestran en tu tienda online, constituyendo una gran oportunidad para incrementar el rendimiento de búsquedas naturales. Con ellas, el usuario se centrará en lo que está buscando para comprar. Es importante lograr que cada uno de los atributos de estos filtros genere una página optimizada.

Velocidad de carga: Una web lenta provoca la huida de en masa de los usuarios. Es normal que si nuestra tienda electrónica tarda más de unos segundos en cargar correctamente los usuarios se frustren y abandonen nuestra web. Para mejorar este aspecto, debes optimizar tus imágenes, borrar plugins que no uses, realizar las pertinentes actualizaciones, limpiar tu código y apostar por una plantilla ligera entre otras cosas.

No actualizar el sitemap: El “sitemap” es un fichero de texto que permite a los buscadores conocer como esta organizada tu web. Con herramientas como Google Search Console podrás enviar tu “sitemap” actualizado de Google y contar con un plugin que lo mantenga optimizad de forma automática.

URLS sin optimizar: Las URLS cortas, claras y concisas tienden a clasificarse mejor y obtener más tráfico que las direcciones largas. Revisa la extensión y contenido de las URLS de tu tienda online.

Mal etiquetado: Las estructuras de marcado y etiquetas son fundamentales para determinar la importancia que Google le da cada página de la web.

Teniendo en cuenta estos parámetros y presentándoles atención el dios Google será más generoso con nuestro ecommerce y será más fácil que aparezca en las primeras páginas del buscador.

«El SEO es el arte para seducir a buscadores como Google»

¿Te podemos ayudar?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.