Gestión del cambio y gestión de equipos en un entorno VUCA

VUCA

Nuestro compañero Francisco Martínez estuvo impartiendo ayer una sesión de Agile Management en MBIT School Data Intelligence para un equipo de directivos y mandos intermedios de una multinacional que se encuentra en pleno proceso de cambio y necesita impulsar su crecimiento y agilizar sus procesos y organización de equipos.

Agil management, gestión del cambio y gestión de equipos son algunos de los temas que fueron tratados en la sesión.

Para ponernos en situación, vamos a resumir en breves palabras lo que significa estar inmersos en un entorno VUCA. El acrónimo de VUCA fue creado por la Army War College para describir la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad del mundo surgido tras el fin de la Guerra Fría.

vuca middle

Gracias a toda la información y experiencias que nos proporciona la historia, ahora podemos tratar temas como los que tratamos en esta sesión de entorno VUCA:

  • La capacidad de anticipar problemas
  • Entender la interdependencia de nuevas variables
  • Prepararse para desafíos y realidades alternativas
  • Interpretar y aprovechar oportunidades

Durante la sesión de ayer tratamos temas como la gestión ágil, liderazgo, gestión de equipos por competencias, metodologías ágiles de desarrollos de proyectos y solución a problemas complejos.

El transcurso de este tiempo de trabajo con todas las personas que participaron en esta sesión ha sido sinónimo de dinamismo, participación, pero sobre de compartir conceptos que van a permitir a los asistentes dar agilidad a sus equipos.

Todo esto fue posible gracias al apoyo de nuestro partner Opem Universidades por facilitarnos el día de ayer.

En Capazita seguimos en movimiento y aprendiendo contigo TODOS LOS DÍAS.

¿Te podemos ayudar?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.