BIELSA fue fundada hace más de 50 años por Luis Bielsa Gil y Alberto Bielsa Gil. Esta empresa familiar es gestionada ya por la tercera generación. Su filosofía siempre ha estado enfocada a la innovación, intentando estar a la vanguardia en tecnología y ofreciendo a sus clientes la mayor calidad posible.

La empresa BIELSA está dedicada principalmente a la Impresión OFFSET y poco a poco en gran parte en el tema DIGITAL, aportando un claro valor en el arte gráfico e Impresiones a través de sus numerosos tipos de acabados. En estos últimos 3 años está potenciando nuevas líneas de negocio a través de diferentes acabados que permiten diferenciarse notablemente de su competencia.

Entre los trabajos que realiza BIELSA encontramos diferentes familias de productos: programas, catálogos, troquelado, Stamping, UVI reserva, impresos comerciales, cartelería publicitaria, edición de libros o impresión en formato pre-packaging.

BIELSA se ha presentado en el último año al Programa de Fomento de la Inversión y la Mejora de la Productividad Empresarial en Castilla-La Mancha.  Esta ayuda está encuadrada dentro del Plan Adelante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Bajo la Dirección Técnica de Capazita, dentro del Servicio de Apoyo a la Inversión de FEDA, BIELSA ha solicitado esta subvención que le ha permitido emprender una inversión muy necesaria para ampliar su capacidad productiva.

Con esta inversión, Bielsa ha podido adquirir bienes de equipo para su Proceso de Producción. Esto le ha permitido aportar notables mejoras en la capacidad productiva de la empresa a través de la eficiencia productiva generada tras la incorporación de tecnologías punteras, la Integración y Optimización en planta de la totalidad del proceso de producción y ventajas competitivas en precio al reducir notablemente los costes de producción y de tiempo.

Según nos traslada Carlos Bielsa, actual gerente de la empresa, uno de los objetivos estratégicos de BIELSA era mejorar su capacidad de producción. La empresa quería fomentar la comercialización de operaciones a volumen y llegar a nuevos clientes que no estaban atendiendo debido a la limitada capacidad de producción. Aunque todavía les falta incorporar una de las maquinas adquiridas, la empresa ya está notando los resultados positivos del incremento de la producción.

Las expectativas para los próximos años son muy positivas, incluso están trabajando para abrir un nuevo canal de comercialización online para productos y servicios estandarizados.

Con este ejemplo queda patente la importancia de realizar inversiones que les permitan mejorar su competitividad en el mercado.