¿Copywriting? ¿Qué es eso?

copy

-Y tú ¿A qué te dedicas?

-Soy Copywriter

– ¿Y eso que es?

-Pues…

Es más que posible que no hayas oído hablar de la figura del copy o no tengas una definición muy exacta. Y que “copywriting” sea un concepto totalmente nuevo para ti. No te preocupes. En este artículo vamos a ilustrarte y quizás descubras que puede ser de mucha ayuda para tu empresa.

¿Qué es el copywriting?

Lo primero es lo primero. Antes de nada, debes conocer que es el copywriting.

“El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto para conseguir que tu cliente realice una acción. Copywriter se ha traducido como redactor publicitario”

Pero esta es una definición muy simple. El copywrinting va mucho más allá. En un mundo en el que lo audiovisual acapara la mayoría de la atención poca gente se para a pensar en la relevancia de los textos que acompañan a ese contenido.

La redacción de textos, o mejor dicho la buena redacción de textos, es una de las actividades que más pueden influir el marketing de tu empresa o marca. Una practica que ha estado presente desde hace años y que ha pasado de los medios tradicionales como el papel al ámbito digital.

No solo ha cambiado de formato, también de objetivos. El copywriting más clásico buscaba la captación de clientes, la promoción y venta de tus productos etc. Ahora las metas son más amplias, y en una sociedad con una competencia tan brutal y tanto talento lo que se busca es generar valor. Ofrecer algo diferencial. Y en ello la redacción de buenos textos puede marcar la diferencia.

¿Cómo puede ayudarte?

La razón de ser y el objetivo principal del copywriting es la acción. Ofrecer algo que invite a las personas a moverse, a llevar a cabo una acción con nuestra empresa o marca.

El copywriter debe estar preparado para ello. ¿Cómo? Pues partiendo de una base de formación y sobre todo con capacidad creativa y talento para la redacción.

Las acciones del copywriter se aplican de muchas formas. Contenido para tu página web, artículos para tu blog, publicaciones en redes sociales, emails…Todas encaminadas a la acción. Un buen copy puede suponer la diferencia. Un mal copy se traduce en menos interés hacia tu empresa, menos ventas, menos beneficios y un largo etc.

Todo el mundo sabe escribir al igual que todo el mundo sabe cocinar un huevo frito. Pero, aunque todos sepamos hacer un huevo no todos podemos montar un restaurante.

De igual manera, aunque todos sepamos escribir, no todos somos capaces de hacer que lo que escribimos produzca una acción.

“El copy vende el producto. El arte vende el copy”.

¿Te podemos ayudar?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.