Ayer tuvo lugar la IV Edición de los premios Mercurio organizada por la Federación de Comercio de Albacete, integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Este evento se realiza con el objetivo de reconocer el trabajo de los comerciantes de la localidad.

El comercio atraviesa por un contexto lleno de dificultades. La expansión de nuevos modelos digitales ha provocado un descenso en la compra tradicional. La entrada en el mercado de grandes plataformas tecnológicas supone una competencia agresiva e insostenible para el pequeño comercio.

Ante esta situación, surge la necesidad de concienciar a la sociedad, promocionar y revitalizar el comercio minorista.  En el siguiente vídeo se muestran las diferentes campañas que ha organizado la Federación de Comercio de Albacete (FECOM) a lo largo de 2018. Entre las acciones, orientadas a dinamizar el comercio local, se encuentra el Estudio de Mercado “Análisis de la situación actual del comercio local para mejorar su competitividad digital” realizado por Capazita.

 

 

Desde Capazita felicitamos a cada uno de los premiados y finalistas de esta edición y animamos al conjunto del Comercio de Albacete a seguir luchando y afrontando los nuevos retos que se presentan.

Los premiados son:
-Premio al Comercio Tradicional: Librería Papelería Sanz.
-Premio al Comercio Emprendedor: Mimadas Albacete.
-Premio al Comercio Innovador: Uniforma.
-Premio al Mejor Comercio de Barrio: Tele-Rubio.
-Premio al Reconocimiento al Mérito a la trayectoria en el comercio: Centro Agropecuario Pérez Fresneda Agrizoo Albacete.

 

Puedes ver las fotografías de la IV Edición de los premios Mercurio en este artículo de La Cerca.