Validar un proyecto ganador en el LAB Ventas de Capazita

Validar un proyecto ganador

El pasado miércoles 12 de junio, Capazita inauguró su nuevo LAB Ventas. Este pretende ser un espacio para la creatividad y experimentación de todo lo que tiene que ver con los procesos comerciales. Y, durante la inauguración, varios miembros del equipo de Capazita realizaron sus aportaciones a modo de ponencias frente a los asistentes.

De esta manera, David Sánchez Motilla, consultor financiero y de gestión de riesgo de Capazita, hablaba sobre cómo validar un proyecto ganador. 

CÓMO SALIR AL MERCADO SIN MORIR EN EL INTENTO

La venta de tu empresa es probablemente una de las decisiones más importantes que un empresario toma en su vida empresarial. Por eso, es esencial desarrollar una estrategia en busca de maximizar el valor, con un proceso planificado y con apoyo de especialistas que te ayuden a vender tu producto: tu empresa.

Además, hay que tener en cuenta que no tomar decisiones en el momento correcto también puede tener una serie de consecuencias negativas, como vemos en la siguiente imagen:

No decidir a tiempo

Algunas empresas venden sin una estrategia de venta detrás. Y ese es uno de los mayores errores que se cometen en el mundo del corportate por cuestiones como que será difícil cerrrar la operación cotizando el mayor valor de tu empresa. Además, entre muchas otras cosas, puedes crear expectativas negativas en el mercado y dedicarás tiempos superfluos que acaban desgastando duramente el proceso.

Pero, ¿qué factores hacen que podamos querer vender nuestra empresa o parte de ella? Los motivos pueden ser personales (como jubilación, cambio de negocio o fin de un ciclo económico alcista), pero también familiares, societarios, competitivos, económicos o incluso legales.

Como hemos visto, prepararse de una manera adecuada para el proceso de venta de tu empresa o de parte de ella es esencial. Por eso, desde Capazita queremos ayudarte en este momento tan importante y contamos con un equipo especializado para ello. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos.

¿Te podemos ayudar?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.