Capazita imparte el Taller de Innovación Lean incluido dentro del III Ciclo de Seminarios sobre Innovación e Internacionalización (FEDAIIICiclo18), organizado por nuestro partner FEDA y la Enterprise Europe Network.

Con el aforo completo, el taller ha atraído a más de 30 personas de 15 empresas de diferentes sectores como plástico, artes gráficas, ingeniería, agroalimentario, renovables o venta online.  Nuestro Experto Lean Maker, Pablo Díaz-Masa ha sido el ponente encargado de impartir y dirigir esta taller práctico de Innovación Lean.

Durante las cuatro horas de duración del taller, las empresas participantes han conocido y practicado con las principales herramientas de implantación Lean. Una de las herramientas que han podido aprender las empresas en este taller es el Mapa de Flujo de Valor (Value Stream Map). Este modelo de mejora empresarial permite a las empresas dotar de agilidad a sus procesos de adaptación en ventas y mantener la innovación continua.

Taller de innovación Lean 16

Cada participante ha tenido la oportunidad de analizar los procesos, desperdicios, interrupciones, falta de calidad y flujos (procesos, materiales e información) existentes en su empresa. Las empresas han completado durante el taller un Plan de mejora con el ejemplo de una “Planta Envasadora” para facilitar la comprensión del modelo y poder aplicarlo posteriormente a su modelo de negocio.

Además, los asistentes se han podido llevar esta práctica infoguía LEAN para identificar los desperdicios en sus procesos y encontrar espacios de mejora.

Taller de innovación Lean 18

Desde Capazita agradecemos la enorme participación que ha recibido este taller y esperamos que solo sea el comienzo en la implantación de un proceso de mejora continua que lleve a las empresas a ser más competitivas y eficientes en la gestión de sus recursos.