Este martes y miércoles, días 14 y 15 de mayo, parte de nuestro equipo ha estado visitando el Murcia Food Brokerage Event 2019, organizado por la Agencia de Desarrollo Regional de la Región de Murcia. Además, es financiado por la Enterprise Europe Network. Este evento internacional -que, como su nombre indica, se realiza Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas de Murcia- busca dar cita cada dos años a las últimas novedades en materia de Tecnología Alimentaria. También sirve para buscar socios de cara a proyectos H2020.

Murcia Food Brokerage Event 2019  está enfocado de manera que representantes de diferentes empresas de varios países puedan mantener reuniones bilaterales.  El fin principal es conseguir establecer acuerdos de cooperación tecnológica en relación con las novedades más recientes del sector.

Laura, de Capazita, en el Murcia Food Brokerage Event

Laura y Pedro, de Capazita, han estado estos dos días en el evento. En él, han podido apreciar cómo se han tratado áreas temáticas de lo más variadas. Diseño higiénico de las instalaciones y seguridad alimentaria, biotecnología, economía circular, automatización y control de procesos, tecnología para la conservación, packaging activo e inteligente…

Tanto empresas como universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa con solicitudes y ofertas innovadoras y avanzadas de tecnología alimentaria se han dado cita durante estas jornadas. En ellas también se ha desarrollado el IX Simposio de Tecnología Alimentaria. Así, los asistentes han podido asistir a conferencias y presentaciones en las que se ha hablado de las últimas creaciones del sector.