David Sánchez MotillaConsultor Financiero & Gestión de Riesgo

David Sánchez Motilla
Capacidades
  • Procesos de gestión
  • Control de stock
  • Gestión financiera
  • Análisis de riesgo de crédito

Especializado en gestión Financiera y gestión de Compras. Análisis y control financiero, búsqueda de financiación o desarrollo de la cadena de valor forman parte de mi experiencia. El equilibrio entre la rentabilidad y la liquidez es la clave del crecimiento y la sostenibilidad empresarial.

Experiencia

Desarrollo y coordinación del Departamento de Riesgo Financiero y Departamento de Compras de empresa multinacional, responsable de una cartera de más de 15.000 clientes y 22.000 referencias, y un volumen facturación superior a 300MM€.

Proyectos en los que he trabajado en ambas áreas:

  • Coordinación, Formación e Implantación de ERP tanto en el área Financiera como el área de compras (HP3000, CODA, COGNOS, AWR)
  • Proyectos de Innovación en Finanzas de la Cadena de Suministro (SCF)
  • Formación de equipo en materia de Riesgo de Clientes y nociones financieras.
  • Proyectos de Centralización de compras
  • Optimización de procesos de gestión y control de Stock, monitorización de niveles de servicio interno y externo, implantación de procesos y acuerdos de mejora con suministradores.
  • Diseño e Implantación de cuadro de mando operativo (CMO).

Formación

  • Master of Business Administration (MBA) en IMF Business School
  •  Proyectos Emprendedores y Lanzadera Empresarial a través de Metodología LEAN STARTUP por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
  •  Master en la Especialidad de Análisis de Riesgo de Crédito por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).
  •  Master en Finanzas por el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) y el Banco Santander.
  •  Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla – La Mancha

publications

  • ¿Cómo piensa un inversor 2.0?

    El pasado 19 de abril tuvimos la oportunidad de estar en una de las Jornadas punteras que realiza el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en Madrid: Métodos de Valoración de Startup. En ella pudimos conocer las experiencias y recomendaciones de inversores tan relevantes como Francisco Velázquez (Vicepresidente Axon Partners Group, conocidos por sus inversiones en

    17 mayo, 2017
  • Dos métricas imprescindibles que necesita tu proyecto para obtener financiación europea

    Dentro de la literatura financiera empresarial, el CAPEX (CAPital EXpenditures) y el EBITDA (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortization) son indicadores tan importantes como para un conductor de rally lo puede ser el volante de su coche. Si a un conjunto de evaluadores de proyectos les hiciéramos la pregunta de cuál sería el primer

    19 abril, 2017
¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel.

EFICIENCIA EN COMPRAS, OPTIMIZACIÓN DE ALMACÉN Y GESTIÓN DE STOCK

Eficiencia en compras, optimización de almacén y gestión de stock “La implantación de procesos eficientes en la gestión de compras y almacén supone un impacto superior al 30% en la cuenta de resultados de las empresas”. Tal impacto lo conseguimos a través de una mejora continua sobre tres pilares clave: Gestión eficiente, ordenada y rentable

read more
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN

Disponer de un adecuado sistema de control de gestión es un elemento clave para conocer en cada momento la situación de la empresa. La necesidad de medir todos los procesos en un entorno cada vez más competitivo; y la velocidad de los cambios provocados por el uso de las tecnologías a todos los niveles, exigen una corriente de información ágil y perfectamente dimensionada a las necesidades de cada empresa.

read more
SISTEMA DE CONTROL DE COSTES ABC O COSTES POR ACTIVIDADES

La metodología de costes basada en actividades conocida como ABC (activity based costing) surge por la propia necesidad que tienen las empresas de disponer de mayor información de sus procesos productivos, en entornos competitivos donde la incertidumbre debe ser controlada al máximo.

read more
SOLUCIÓN CLOUD EMPRESA INTELIGENTE

Empresa Inteligente es la interfaz de Business Intelligence que extrae y comparte en tiempo real la información de valor de tu empresa. Olvida las largas horas preparando informes y reportes en Excel o Word. Dedica tu tiempo allí donde aportas valor, en la toma de decisiones.

read more