Francisco Martínez Herreros, CEO de Capazita, ha estado durante los días 18 y 19 de junio en el World Marketing & Sales Forum de Barcelona. Ha tenido lugar en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona. Se trata de uno de los principales eventos a nivel mundial de WOBI (World of Business Ideas), el centro de contenido empresarial global. La primera edición del evento en Barcelona está claramente enfocada a intercambiar ideas, tendencias y experiencias en relación con los ámbitos de la comunicación, la mercadotecnia y las ventas.

El evento, que cerraba sus puertas pasado el mediodía de hoy, ha contado con  la presencia de seis reputados speakers. Ellos profundizaron en varios aspectos muy interesantes en relación con el marketing y las ventas.

Seis reputados speakers internacionales

Robbie Kellman Baxter, principal defensora de la economía de membresía, reflexionaba sobre ella en su ponencia ‘La economía de membresía y qué implica para su negocio’. En ella habló sobre cómo crear lealtad y comunidad, los principios de la economía de membresía y cómo esta está cambiando las expectativas del cliente. También dio claves sobre la experiencia con el cliente y cómo impulsar el compromiso, la lealtad y los ingresos previsibles.

World Marketing & Sales Forum

Miguel Depáramo, Director Creativo y Musical de Music Has No Limits, realizó una ponencia titulada ‘Cómo reinventar el show business rompiendo las reglas’. En ella, dio algunas claves para romper reglas y ‘pensar fuera de la caja’ y también para usar la creatividad para conectar con un público amplio y heterogéneo. También se profundizó en la importancia de las emociones para enganchar y fidelizar consumidores y cómo se han revalorizado los intangibles, entre otros aspectos.

Por otro lado, Neil Rackham, una de las principales autoridades del mundo en ventas, habló sobre ‘El lavado de cara de las ventas’. En ella se trataron aspectos como cómo acortar el amplio abismo entre ventas transaccionales y consultivas o por qué el marketing es la nueva forma de vender. También se abordó cómo construir una cultura de ventas de alto rendimiento o eficiencia y eficacia en ventas.

Martha Rogers, experta en estrategias comerciales centradas en el cliente, abría la jornada del miércoles con su ponencia ‘Una competición por la confianza: el único elemento diferenciador duradero para tu negocio’. Habló sobre el impacto tecnológico en la competencia, cómo recuperar, mantener e incrementar la confianza y sus requisitos. También profundizó en algunas prácticas habituales de marketing que ya no son de confianza.

World Marketing and Sales Forum

Martín Lindstrom, futurista de marcas y pionero en el campo de la psicología del consumidor, realizó la ponencia ‘Más allá de la creación de marca: el camino a la transformación de la marca’. En ella, habló de aspectos clave como la necesidad de apelar a los sentidos del consumidor, qué pasos a seguir para salir de una crisis empresarial o neurociencia avanzada aplicada al comportamiento del usuario.

Francisco Martínez Herreros, CEO de Capazita, junto a Martin Lindstrom

Por último, el profesor de la Kellogg School of Management Mohanbir Sawhney habló sobre ‘Cómo hacer el marketing más rápido e inteligente: automatización e inteligencia artificial en el marketing’.  Profundizó, entre otros aspectos, en cómo cambiar las expectativas del cliente en el mundo digital, el reto de la personalización a escala en tiempo real, automatización, inteligencia artifficial y sus aplicaciones a lo largo del ciclo de vida del cliente.

World Marketing and Sales Forum

El evento, en definitiva, ha sido una gran oportunidad para profundizar en nuevas estrategias de marketing que permitan atraer consumidores y comprender sus hábitos en un mundo omnicanal, conectado y sobreinformado.